En principio agradeceros que haya un espacio como éste para expresar la opinión de los vecinos y que se permita la presentación de nuevas propuestas. Pero en este caso os quería hacer una pregunta
concreta: ¿qué pensáis sobre la ubicación actual de la antena de telefonía móvil? ¿Pensáis que sería más conveniente su colocación en otro lugar más alejado del núcleo urbano que no perjudicase a
ningún vecino?
Gracias.
#7
Paco(domingo, 15 mayo 2011 16:39)
He leído en vustro programa electoral una propuesta para eximir de protección a las cuestas y laderas del entorno de Ciguñuela. ¿Cuál es la razón por la que proponéis este cambio? ¿Qué supondría para
las zonas indicadas el no estar protegidas?
#8
administrador(domingo, 15 mayo 2011 17:29)
Muy agradecidos desde la AEC por vuestro interés en los asuntos del pueblo, y por participar en este espacio.
El lunes os daremos contestación a través de este espacio a estos asuntos:
Antena de telefonía movil.
Redes Wifi.
Cumplimiento de las DOTVAENT.
Piscina Pública en Ciguñuela.
Un saludo.
Recordaros que a través de nuestros candidatos, o en la pestaña "contacto" nos ponderemos personalmente en cotacto con vosotros y podremos ampliaros cualquier cuestión o valorar cualquier
sugerencia.
Un saludo y buena tarde de domingo.
#9
administrador(domingo, 15 mayo 2011 17:33)
durante esta tarde del domingo estaremos realizando trabajos de mantenimiento en la página lo que puede hacer que tus comentarios no sean publicados inmediatamente.
Sorry.
#10
saladino(domingo, 15 mayo 2011 18:03)
Para Edu:
La segunda pregunta que haces sobre la antena de telefonía móvil es engañosa, ya que das por supuesto que las antenas perjudican. ¿Donde has leido eso? Todos sabemos que no hacen nada. ¿como va hacer
algo que ni siquiera se ve? Informate, o lee lo que dijeron los expertos en el caso del colegio Quintana de valladolid. Los casos de cáncer no se debieron a las antenas.
Venga AEC a por todas
#11
Edu(domingo, 15 mayo 2011 21:15)
Para saladino:
No. lo que dijeron los expertos no fue eso, sino que no podían determinar el origen del problema, es decir, no sabían si eran las antenas de telefonía móvil o no. Lo cual es distinto a lo que dices.
De todos modos las antenas se quitaron de la ubicación en la que se encontraban. Ya no sé si por aplicación del principio de precaución o por movilización ciudadana.
Un saludo.
#12
un vecino(domingo, 15 mayo 2011 22:15)
Hola:
¿cual es vuestra postura sobre la construccion de una gran urbanizacion como ha pretendido, y todavia debe pretender,el partido popular? ¿seguirias apoyando las gestiones para que siga adelante? No
todos estamos de acuerdo en que haya que acometer estas barbaridades, sino que nos parece bien un desarrollo sosegado y planificado de Ciguñuela lejos de la especulación y la construcción
descontrolada.
un vecino
#13
administrador(domingo, 15 mayo 2011 22:38)
Para "un vecino"
No podemos seguir apoyando las gestiones para la construcción de una gran urbanización, ya que nunca hemos comenzado a apoyar ese asunto.
Es decir que nuestra postura ha sido contraria, es contraria y seguira siendo contraria a ese tipo de urbanismo desproporcionado y especulativo, que ha enriquecido a unos pocos no hace muchos años, y
que ahora estamos pagando entre todos.
En la AEC creemos que otro urbanismo es posible, creemos que el libre aprovechamiento urbanístico debe de estar basado en el consenso y el equilibrio.
Y siempre, siempre dentro de la más estricta legalidad.
#14
Luis Manuel Iglesias(lunes, 16 mayo 2011 10:37)
Para Edu sobre la ubicación de la antena.
Desde la Agrupación no creemos que el lugar actual en el que se pretende llevar a cabo la instalación de la base de telefonía sea el más adecuado, y más cuando tenemos certera constancia de que al
menos un propietario estaría dispuesto a permitir que dicha instalación se ubicara en su propiedad. Algo más alejada de las viviendas, de la zona deportiva y del depósito del agua. Lo que podría ser
una mejor solución que la actual, y que no condicionaría el futuro desarrollo recreativo de la zona del frontón.
Solución que por otro lado puede dar cobertura de telefonía de manera más rápida que la que se está elaborando actualmente. Ya que no conllevaría la tramitación de un farragoso procedimiento
administrativo de concesión administrativa a la empresa de telefonía.
Espero que la respuesta haya dado satisfacción a tus preguntas y agradeceros vuestra participación en este espacio abierto a la opinión.
#15
AEC-asesoría técnica(lunes, 16 mayo 2011 18:09)
Para Paco, laderas inmediatas
Es una realidad que Ciguñuela se encuentra edificada en la cabecera de un arroyo (de la Cárcava o Manzano), y se asienta en ambas laderas de esta cárcava. La norte (zona de la castaña) y la este
hacia la salida de la carretera de Arroyo y el ramal) más escarpadas, la suroeste en los parajes de La Crucica y San Roque con pendientes suaves.
Las todavía vigentes Normas Subsidiarias de Ciguñuela recogen con precisión esta realidad, dando protección a parte de la ladera norte en sus zonas más escarpadas. No recogiendo ningún tipo de
protección para las laderas inmediatas al entorno urbano que por su suave pendiente son aptas para el laboreo agrícola.
Por otro lado esta evidente realidad es recogida en las DOTVAEN en su artículo 6:
“El planeamiento urbanístico municipal clasificará las cuestas y laderas como suelo rústico con protección natural, con la sola excepción del entorno inmediato de los núcleos de Ciguñuela y
Villanubla, debido a sus peculiares características de localización.”
Abundando en esta realidad el informe de sostenibilidad ambiental de las Normas Urbanísticas finalmente rechazadas por la Comisión Territorial de Urbanismo de Castilla y León y conforme a la Ley
42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad no determina que dichas laderas tengan consideración de hábitats de interés comunitario.
Actualmente dicha ladera está catalogada como rústico común, catalogación que desde nuestro punto de vista produce ya una suficiente protección para este tipo de territorio.
En cuanto a un posible futuro urbanístico de Ciguñuela podría bien realizarse por esa zona limítrofe al casco urbano y de fácil conexión a los servicios generales, dando continuidad a la peculiar
estructura viaria de Ciguñuela (en forma de abanico los viales principales e interconectados por callejas con tendencia peatonal), generando suelo dotacional en dicha malla urbana, y no fuera del
casco urbano actual si el crecimiento fuera len zonas más alejadas.
Todo lo dicho con anterioridad es válido también para la zona de laderas suaves de la calle de la Mudarra y de la zona este de Ciguñuela.
En la Agrupación de Electores ningún candidato es propietario de fincas en esas zonas, no teniendo por lo tanto más que un legítimo interés en que el desarrollo de Ciguñuela este basado en criterios
equilibrados y de lógica racional.
Desde la AEC abogamos porque esa realidad sea recogida en futuros diseños urbanísticos, tal y como hasta ahora viene siendo recogida. Y así mismo se rectifique la discordancia que hay entre la
documentación escrita y gráfica existente en las DOTVAEN, que pueden llevar a confusión.
Esperamos haber dado respuesta a tus preguntas.
#16
Paco(lunes, 23 mayo 2011 23:34)
Enhorabuena por estos resultados, aunque nos hubiera gustado algún coconcejal más para esta agrupación que al menos se ha tomado la campaña con cierto humor, sin dejar que sus propuestas fueran un
poco de agua limpia ante fuentes ya tan viejas. Pero no cambiaron.
También nos gustaría que si fuera posible mantuvieseis esta página web, convirtiéndose en un lugar de discusión ( en el buen sentido de la palabra), de propuestas, de búsqueda de nuevos cauces de
participación, y otras cosas que ahora no se me ocurren, pero que pudieran ir surgiendo. Quizás ofrecer información de lo que se trata en los plenos, pues pareciera que estos fueran la cosa más
oculta y secreta que haya, enterándonos de las cosas cuando los vientos ya pasaron, y etc, etc, etc.
Un cordial saludo.
#17
AEC(martes, 24 mayo 2011 12:06)
Para Paco.
Muchas gracias, he de decir que el concejal nos ha sabido a gloria, en la AEC nos hemos puesto manos a la obra, y estamos trabajando seriamente (pero sin perder el humor) para llevar a cabo los
compromisos acordados en el programa, siendo el primero de ellos constituir una asociación de vecinos abierta y participativa.
Por supuesto la Web se mantendrá, y esperamos desde ella poder informar de todas las cuestiones de interés. En esta Web se colgaran las actas de los plenos y cualquier documentación pública que se
produzca en el Ayuntamiento.
En la AEC estamos trabajando, por cuestiones de urgencia en dos asuntos: Primero la realización de una actividad con motivo de la celebración de la semana cultural.
Segundo informar a los vecinos de la reforma puntual de las Normas Subsidiarias, que se encuentra en periodo de alegaciones ya que hemos apreciado ciertos errores en la documentación grafica. Par
ello informaremos a través de esta página durante estos días, y nos pondremos en directa comunicación con los vecinos afectados
#18
Edu(sábado, 28 mayo 2011 09:36)
¿No va a sumarse Ciguñuela a ese clamor que recorre toda España de norte a sur, de este a oeste, y que actualmente está pidiendo justicia en todos los rincones y plazas? ¿No tenemos entre nosotros
también a los que este régimen va dejando de lado, doloridos por tanta corrupción y mentira?
¿Aunque sólo fuera un pequeño escrito diciendo que sí, que nosotros también estamos con ellos?
Ya sé, ya sé , que me diréis que quizás no sea este el lugar más apropiado para decir estas cosas ¿pero hay otro?
Un saludo.
#19
Administrador(sábado, 28 mayo 2011 10:08)
Para Edu.
Tomamos nota.
A mí personalmente dicho movimiento me parece lo más fresco que le ha ocurrido a Europa desde hace mucho tiempo.
Reproduzco un trocito de la página Web "DEMOCRACIA REAL YA":
Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el
paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos.
Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.
http://www.democraciarealya.es/
En el día de hoy abriremos un espacio de reflexión en esta página que podría servir de lugar de encuentro de ideas para ver cual es la mejor manera de ofrecer a este movimiento nuestro apoyo y
participación.
¡Cuánto nos gustaría que de este movimiento surgiera una formación política honrada y honesta a la que poder dar mi voto en las próximas generales! A parte de ideas nuevas en el Congreso entraría un
poco de color, que cansa tanto traje y corbata... hasta ahora parece una oficina bancaria.
Lo dicho, Edu, me pongo manos a la obra y un espacio de encuentro en torno a este movimiento.
Escribir comentario
bola de nieve 2 (domingo, 17 abril 2011 15:51)
venga y a por todas
VECINO (lunes, 02 mayo 2011 12:06)
queremos teléfono movil!!!!
JJ (lunes, 02 mayo 2011 23:07)
Para cuando una piscina pública en Cigu?
busuve (domingo, 08 mayo 2011 11:34)
os deseo lo mejor!!!
Luis (domingo, 08 mayo 2011 14:17)
¿se podría poner red wifi gratis para el pueblo?
Edu (domingo, 15 mayo 2011 16:33)
En principio agradeceros que haya un espacio como éste para expresar la opinión de los vecinos y que se permita la presentación de nuevas propuestas. Pero en este caso os quería hacer una pregunta concreta: ¿qué pensáis sobre la ubicación actual de la antena de telefonía móvil? ¿Pensáis que sería más conveniente su colocación en otro lugar más alejado del núcleo urbano que no perjudicase a ningún vecino?
Gracias.
Paco (domingo, 15 mayo 2011 16:39)
He leído en vustro programa electoral una propuesta para eximir de protección a las cuestas y laderas del entorno de Ciguñuela. ¿Cuál es la razón por la que proponéis este cambio? ¿Qué supondría para las zonas indicadas el no estar protegidas?
administrador (domingo, 15 mayo 2011 17:29)
Muy agradecidos desde la AEC por vuestro interés en los asuntos del pueblo, y por participar en este espacio.
El lunes os daremos contestación a través de este espacio a estos asuntos:
Antena de telefonía movil.
Redes Wifi.
Cumplimiento de las DOTVAENT.
Piscina Pública en Ciguñuela.
Un saludo.
Recordaros que a través de nuestros candidatos, o en la pestaña "contacto" nos ponderemos personalmente en cotacto con vosotros y podremos ampliaros cualquier cuestión o valorar cualquier sugerencia.
Un saludo y buena tarde de domingo.
administrador (domingo, 15 mayo 2011 17:33)
durante esta tarde del domingo estaremos realizando trabajos de mantenimiento en la página lo que puede hacer que tus comentarios no sean publicados inmediatamente.
Sorry.
saladino (domingo, 15 mayo 2011 18:03)
Para Edu:
La segunda pregunta que haces sobre la antena de telefonía móvil es engañosa, ya que das por supuesto que las antenas perjudican. ¿Donde has leido eso? Todos sabemos que no hacen nada. ¿como va hacer algo que ni siquiera se ve? Informate, o lee lo que dijeron los expertos en el caso del colegio Quintana de valladolid. Los casos de cáncer no se debieron a las antenas.
Venga AEC a por todas
Edu (domingo, 15 mayo 2011 21:15)
Para saladino:
No. lo que dijeron los expertos no fue eso, sino que no podían determinar el origen del problema, es decir, no sabían si eran las antenas de telefonía móvil o no. Lo cual es distinto a lo que dices. De todos modos las antenas se quitaron de la ubicación en la que se encontraban. Ya no sé si por aplicación del principio de precaución o por movilización ciudadana.
Un saludo.
un vecino (domingo, 15 mayo 2011 22:15)
Hola:
¿cual es vuestra postura sobre la construccion de una gran urbanizacion como ha pretendido, y todavia debe pretender,el partido popular? ¿seguirias apoyando las gestiones para que siga adelante? No todos estamos de acuerdo en que haya que acometer estas barbaridades, sino que nos parece bien un desarrollo sosegado y planificado de Ciguñuela lejos de la especulación y la construcción descontrolada.
un vecino
administrador (domingo, 15 mayo 2011 22:38)
Para "un vecino"
No podemos seguir apoyando las gestiones para la construcción de una gran urbanización, ya que nunca hemos comenzado a apoyar ese asunto.
Es decir que nuestra postura ha sido contraria, es contraria y seguira siendo contraria a ese tipo de urbanismo desproporcionado y especulativo, que ha enriquecido a unos pocos no hace muchos años, y que ahora estamos pagando entre todos.
En la AEC creemos que otro urbanismo es posible, creemos que el libre aprovechamiento urbanístico debe de estar basado en el consenso y el equilibrio.
Y siempre, siempre dentro de la más estricta legalidad.
Luis Manuel Iglesias (lunes, 16 mayo 2011 10:37)
Para Edu sobre la ubicación de la antena.
Desde la Agrupación no creemos que el lugar actual en el que se pretende llevar a cabo la instalación de la base de telefonía sea el más adecuado, y más cuando tenemos certera constancia de que al menos un propietario estaría dispuesto a permitir que dicha instalación se ubicara en su propiedad. Algo más alejada de las viviendas, de la zona deportiva y del depósito del agua. Lo que podría ser una mejor solución que la actual, y que no condicionaría el futuro desarrollo recreativo de la zona del frontón.
Solución que por otro lado puede dar cobertura de telefonía de manera más rápida que la que se está elaborando actualmente. Ya que no conllevaría la tramitación de un farragoso procedimiento administrativo de concesión administrativa a la empresa de telefonía.
Espero que la respuesta haya dado satisfacción a tus preguntas y agradeceros vuestra participación en este espacio abierto a la opinión.
AEC-asesoría técnica (lunes, 16 mayo 2011 18:09)
Para Paco, laderas inmediatas
Es una realidad que Ciguñuela se encuentra edificada en la cabecera de un arroyo (de la Cárcava o Manzano), y se asienta en ambas laderas de esta cárcava. La norte (zona de la castaña) y la este hacia la salida de la carretera de Arroyo y el ramal) más escarpadas, la suroeste en los parajes de La Crucica y San Roque con pendientes suaves.
Las todavía vigentes Normas Subsidiarias de Ciguñuela recogen con precisión esta realidad, dando protección a parte de la ladera norte en sus zonas más escarpadas. No recogiendo ningún tipo de protección para las laderas inmediatas al entorno urbano que por su suave pendiente son aptas para el laboreo agrícola.
Por otro lado esta evidente realidad es recogida en las DOTVAEN en su artículo 6:
“El planeamiento urbanístico municipal clasificará las cuestas y laderas como suelo rústico con protección natural, con la sola excepción del entorno inmediato de los núcleos de Ciguñuela y Villanubla, debido a sus peculiares características de localización.”
Abundando en esta realidad el informe de sostenibilidad ambiental de las Normas Urbanísticas finalmente rechazadas por la Comisión Territorial de Urbanismo de Castilla y León y conforme a la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad no determina que dichas laderas tengan consideración de hábitats de interés comunitario.
Actualmente dicha ladera está catalogada como rústico común, catalogación que desde nuestro punto de vista produce ya una suficiente protección para este tipo de territorio.
En cuanto a un posible futuro urbanístico de Ciguñuela podría bien realizarse por esa zona limítrofe al casco urbano y de fácil conexión a los servicios generales, dando continuidad a la peculiar estructura viaria de Ciguñuela (en forma de abanico los viales principales e interconectados por callejas con tendencia peatonal), generando suelo dotacional en dicha malla urbana, y no fuera del casco urbano actual si el crecimiento fuera len zonas más alejadas.
Todo lo dicho con anterioridad es válido también para la zona de laderas suaves de la calle de la Mudarra y de la zona este de Ciguñuela.
En la Agrupación de Electores ningún candidato es propietario de fincas en esas zonas, no teniendo por lo tanto más que un legítimo interés en que el desarrollo de Ciguñuela este basado en criterios equilibrados y de lógica racional.
Desde la AEC abogamos porque esa realidad sea recogida en futuros diseños urbanísticos, tal y como hasta ahora viene siendo recogida. Y así mismo se rectifique la discordancia que hay entre la documentación escrita y gráfica existente en las DOTVAEN, que pueden llevar a confusión.
Esperamos haber dado respuesta a tus preguntas.
Paco (lunes, 23 mayo 2011 23:34)
Enhorabuena por estos resultados, aunque nos hubiera gustado algún coconcejal más para esta agrupación que al menos se ha tomado la campaña con cierto humor, sin dejar que sus propuestas fueran un poco de agua limpia ante fuentes ya tan viejas. Pero no cambiaron.
También nos gustaría que si fuera posible mantuvieseis esta página web, convirtiéndose en un lugar de discusión ( en el buen sentido de la palabra), de propuestas, de búsqueda de nuevos cauces de participación, y otras cosas que ahora no se me ocurren, pero que pudieran ir surgiendo. Quizás ofrecer información de lo que se trata en los plenos, pues pareciera que estos fueran la cosa más oculta y secreta que haya, enterándonos de las cosas cuando los vientos ya pasaron, y etc, etc, etc.
Un cordial saludo.
AEC (martes, 24 mayo 2011 12:06)
Para Paco.
Muchas gracias, he de decir que el concejal nos ha sabido a gloria, en la AEC nos hemos puesto manos a la obra, y estamos trabajando seriamente (pero sin perder el humor) para llevar a cabo los compromisos acordados en el programa, siendo el primero de ellos constituir una asociación de vecinos abierta y participativa.
Por supuesto la Web se mantendrá, y esperamos desde ella poder informar de todas las cuestiones de interés. En esta Web se colgaran las actas de los plenos y cualquier documentación pública que se produzca en el Ayuntamiento.
En la AEC estamos trabajando, por cuestiones de urgencia en dos asuntos: Primero la realización de una actividad con motivo de la celebración de la semana cultural.
Segundo informar a los vecinos de la reforma puntual de las Normas Subsidiarias, que se encuentra en periodo de alegaciones ya que hemos apreciado ciertos errores en la documentación grafica. Par ello informaremos a través de esta página durante estos días, y nos pondremos en directa comunicación con los vecinos afectados
Edu (sábado, 28 mayo 2011 09:36)
¿No va a sumarse Ciguñuela a ese clamor que recorre toda España de norte a sur, de este a oeste, y que actualmente está pidiendo justicia en todos los rincones y plazas? ¿No tenemos entre nosotros también a los que este régimen va dejando de lado, doloridos por tanta corrupción y mentira?
¿Aunque sólo fuera un pequeño escrito diciendo que sí, que nosotros también estamos con ellos?
Ya sé, ya sé , que me diréis que quizás no sea este el lugar más apropiado para decir estas cosas ¿pero hay otro?
Un saludo.
Administrador (sábado, 28 mayo 2011 10:08)
Para Edu.
Tomamos nota.
A mí personalmente dicho movimiento me parece lo más fresco que le ha ocurrido a Europa desde hace mucho tiempo.
Reproduzco un trocito de la página Web "DEMOCRACIA REAL YA":
Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.
http://www.democraciarealya.es/
En el día de hoy abriremos un espacio de reflexión en esta página que podría servir de lugar de encuentro de ideas para ver cual es la mejor manera de ofrecer a este movimiento nuestro apoyo y participación.
¡Cuánto nos gustaría que de este movimiento surgiera una formación política honrada y honesta a la que poder dar mi voto en las próximas generales! A parte de ideas nuevas en el Congreso entraría un poco de color, que cansa tanto traje y corbata... hasta ahora parece una oficina bancaria.
Lo dicho, Edu, me pongo manos a la obra y un espacio de encuentro en torno a este movimiento.